El senderismo en La Palma

Desde hace muchos siglos, los habitantes de la palma recorrían la isla a través de los caminos tradicionales los cuales comunicaban todas las partes de La Palma. Con la llegada de los automóviles y la construcción de carreteras estos caminos fueron olvidados. Pero no fue si no en los años 60 cuando los turistas que venían empezaron a interesarse a recorrer esos caminos como ocio. Al ser La Palma una isla menor y sin grandes extensiones de playas, el turismo que viene esta orientada a recorrer la naturaleza .

Tipo de senderos que encontrarás

En la Palma existen  2  senderos GR, los cuales están identificados con los números 130 y 131.

El  camino 130   recorre la isla de manera circular y une los núcleos principales de población. Este recorrido es conocido como Camino Real de la Costa y Medianías.

El camino 131  atraviesa la isla por la zona más alta de esta isla. Parte del puerto del Puerto de Tazacorte y llega al Faro de Fuencaliente. Recibe el nombre de El Bastón, ya que su recorrido es de la forma de un bastón.

Los Senderos PR (Pequeño recorrido) y SL (Sendero Locales) crean una red extensa de caminos que se conectan entre si ,  lo que facilita al senderista el diseño y creación de rutas a su medida. Las posibilidades son casi infinitas.

Consejos

Para quienes nos visiten deben tener en cuenta las  características propias de esta isla. Para saber saber cuales son las recomendaciones haga click en leer mas. La intención de este apartado no es asustar a quienes nos visitan, si no saber cuales son los peligros que podemos encontrar y de esta manera se evitan a futuro.

Camino Malpaises La Sabina 103-A, Villa de Mazo, 38730, Provincia de Tenerife

Movil: 667341743

Correo electrónico  unaipaz@gmail.com